sábado, 4 de diciembre de 2021

ORGANIZACIÓN FICTICIA

 





Corría el año 1998 y en la urbanización aumentaban las solicitudes de licencias para edificar por los propietarios de parcelas.

Por esa fecha "gobernaba" la urbanización la Asociación de Vecinos Dos Mares. Esta asociación de vecinos, cuyo verdadero propósito era apoderarse de la entidad jurídica de la comunidad de propietarios, puesto que como asociación no tenía capacidad para ejecutar a los propietarios que disentían de sus acuerdos o no pagaban sus gastos,  por eso fue disuelta una vez constituida ilegítimamente la comunidad de propietarios.



Mientras tanto, gracias a que la mencionada asociación pagó nuevas redes de suministro de agua, el Ayuntamiento concedía licencias para edificar a pesar de que la urbanización carecía de las infraestructuras necesarias.

¿Cual fue la solución a estos dos problemas?: me invento una "comunidad" y con cargo a cuotas de mantenimiento y conservación se ejecutan las infraestructuras, y al que no pague las cuotas le embargo.

Es decir, que ni la Asociación ni el Ayuntamiento se plantearon nunca denunciar al promotor y/o expropiarle para costear las obras de urbanización, en cambio se optó por crear un régimen ficticio e ir contra los débiles propietarios. Según los representantes de aquella Asociación este camino iba a ser muy largo y costoso!!!.

Hoy, veintitrés años después, se le ha permitido al dueño de la finca sacar los suelos urbanizables de la finca matriz que ha quedado reducida al Resto de finca, lo que se corresponde con las calles y zonas verdes, las que debió construir el dueño de la finca y que por la dejación del Ayuntamiento ahora debe expropiarle, una urbanización sin construir y por la que Guadalmesí ha pedido al ayuntamiento la cantidad de más de 7 millones de euros.

Hoy, veintitrés años después, seguimos en una urbanización sin construir, donde las pocas infraestructuras que hay se han hecho ilegalmente a través de una "supuesta comunidad", con cargo a cuotas de mantenimiento y conservación, donde se han destinado cientos de miles de euros en abogados y picapleitos, y donde ha desaparecido dinero de la caja.

Hoy 23 años después se ha dictado sentencia que señala que esta comunidad es ILEGÍTIMA, no hay elementos comunes y que el responsable de la conservación de la urbanización es Guadalmesí Paradise, S.L.


Pero esto no acaba aquí, a ver quién va a tener el arrojo de reclamar a los responsables municipales y de la comunidad los daños y perjuicios ocasionados a los propietarios de parcelas de la urbanización el Cuartón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario