Corría el año 1998 y en la urbanización aumentaban las solicitudes de licencias para edificar por los propietarios de parcelas.
Por esa fecha "gobernaba" la urbanización la Asociación de Vecinos Dos Mares. Esta asociación de vecinos, cuyo verdadero propósito era apoderarse de la entidad jurídica de la comunidad de propietarios, puesto que como asociación no tenía capacidad para ejecutar a los propietarios que disentían de sus acuerdos o no pagaban sus gastos, por eso fue disuelta una vez constituida ilegítimamente la comunidad de propietarios.
Mientras tanto, gracias a que la mencionada asociación pagó nuevas redes de suministro de agua, el Ayuntamiento concedía licencias para edificar a pesar de que la urbanización carecía de las infraestructuras necesarias.
¿Cual fue la solución a estos dos problemas?: me invento una "comunidad" y con cargo a cuotas de mantenimiento y conservación se ejecutan las infraestructuras, y al que no pague las cuotas le embargo.
Es decir, que ni la Asociación ni el Ayuntamiento se plantearon nunca denunciar al promotor y/o expropiarle para costear las obras de urbanización, en cambio se optó por crear un régimen ficticio e ir contra los débiles propietarios. Según los representantes de aquella Asociación este camino iba a ser muy largo y costoso!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario