domingo, 10 de febrero de 2019

a + b = c

a + b = c
Una fórmula sencilla para explicar el enorme problema urbanístico, social y moral que afecta desde hace más de 30 años a los propietarios de parcelas independientes de la urbanización el Cuartón:



a

La Urbanización el Cuartón se desarrolla sobre la finca Nº 2412 de Tarifa, donde se encuentran las infraestructuras de la urbanización, que son las calles, las zonas verdes, las canalizaciones, etc. También los suelen llamar erróneamente "Elementos y Servicios Comunes", cuando esta denominación se correspondería a una co-propiedad de los mismos, y no estamos en ese caso.
Las "Normas Urbanísticas" para la urbanización el Cuartón dicen que el propietario de la finca deberá ejecutar las infraestructuras, terminarlas y conservarlas hasta su entrega gratuita al Ayuntamiento de Tarifa.

Las Escrituras Públicas de: "Sujeción al Plan Parcial El Cuartón y Estatutos de Comunidad de Propietarios", que están inscritas como carga sobre la finca Nº 2412 de Tarifa, dicen que el propietario de esta finca deberá ejecutar las infraestructuras, terminarlas y conservarlas hasta su entrega a quién se subrogue a sus obligaciones que, conforme a las Normas Urbanísticas, no puede ser otro que el Ayuntamiento de Tarifa, y por tanto anula cualquier posibilidad de su entrega a los propietarios de parcelas en co-propiedad para la creación de una comunidad de propietarios para la urbanización.


b

Las Normas Urbanísticas nunca se han llevado a cabo legalmente, y las infraestructuras de la urbanización se han ido construyendo y conservando a golpe de cuotas de la "supuesta" comunidad de propietarios de la urbanización, mientras el Ayuntamiento de Tarifa, responsable del cumplimiento urbanístico, omite a lo largo de 30 años reclamar nada al propietario de la finca Nº 2412 y permite que sean los propietarios de parcelas quienes paguen y conserven las infraestructuras, negándose a asumir la urbanización porque no está ejecutada ni terminada. 

Las Escrituras Públicas, que vienen a defender a los propietarios de parcelas frente al propietario de la finca, han sido transgredidas en toda su dimensión por la "supuesta" comunidad de la urbanización, para asumir y subrogarse subrepticiamente a las obligaciones del propietario de la finca, exigiendo el pago de cuotas a todos los propietarios, sin que los propietarios hayan recibido legalmente esas infraestructuras, contrariando las mencionadas escrituras puesto que ni se han construido, ni se han terminado,  además de que lo impida la Normativa Urbanística.

El propietario de la finca Nº 2412 dice que, no quiere las infraestructuras, a pesar de que son suyas, que han pasado muchos años y ya son del Ayuntamiento de Tarifa.

Muchos propietarios se niegan a pagar cuotas a la "supuesta" comunidad de la urbanización porque las consideran ilegales, y culpabilizan al Ayuntamiento y a la "supuesta" comunidad de la urbanización de toda esta situación.
c
Ingentes cantidades de  demandas de la "supuesta" comunidad de la urbanización contra los "morosos" que se niegan a pagar sus cuotas porque consideran que en todo caso, la ejecución y conservación de la urbanización corresponden al propietario de la finca Nº 2412, o en su defecto al Ayuntamiento de Tarifa.

Demandas millonarias del propietario de la finca Nº 2412 contra la "supuesta" comunidad de la urbanización y contra el Ayuntamiento de Tarifa.

Y transcurridos más de 30 años de informes, expedientes, sanciones, litigios, dejación y usurpación de poderes, nos encontramos en una urbanización sin infraestructuras que, con la ley en la mano, aún es suelo rústico, cuyos responsables se van a ir de "rositas" sin costear estas infraestructuras y que para colmo, la justicia le ha dado la razón y podría recibir del Ayuntamiento de Tarifa unos cuantos millones de euros a cambio de unas infraestructuras inexistentes.

Todo gracias a la inestimable ayuda y complicidad del Ayuntamiento de Tarifa que ha venido omitiendo sus obligaciones dejando actuar libremente a una "supuesta" comunidad de la urbanización, ambos, aún conociendo los términos de "a", han actuado conforme "b", resultando "c": un perjuicio patrimonial, social y moral de los propietarios de parcelas independientes de la urbanización el Cuartón,  y más grave aún, contra el Interés General Público, en beneficio exclusivo del propietario de la finca Nº 2412 de Tarifa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario