sábado, 2 de noviembre de 2019

LA LLAMADA DEL SR. "PRESIDENTE" A UN VECINO DE LA URBANIZACION






 Screenshot_20191022-220714_Phone

A las 20:09 H. del pasado 22 de Octubre recibí una llamada telefónica de un señor que dijo ser el nuevo presidente de la "supuesta" comunidad, y mantuvimos una conversación que duró 1 hora, 52 minutos y 54 segundos, y que intentaré resumir los asuntos más relevantes de la misma.
El objeto de su llamada era saber si yo había inutilizado el buzón de correspondencia que, a mi nombre,  ha instalado la "supuesta" comunidad de propietarios, en una edificación construida en la propiedad de la actual propietaria de la urbanización.
Mi respuesta fue que SI.
Al preguntarme el por qué, le respondí que : NADIE ME HA INFORMADO, NI YO HE AUTORIZADO QUE ME PONGAN UN DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIONES, LO QUE VULNERA MIS DERECHOS, MI SEGURIDAD JURÍDICA Y MI INTIMIDAD, Y ADEMÁS NO ESTOY DISPUESTO A QUE ME HAGAN CÓMPLICE DE UNA CONSTRUCCIÓN EN LA PROPIEDAD DE OTROS.
Seguí con mi argumento: imagine usted que reúno a mis vecinos a tomar un café y decidimos hacer una batería de buzones en su parcela....usted cree que eso es legal?
Me responde, y reconoce que se hizo mal, y que después de tres años construidos, hacía tres días que el había ido por primera vez a su buzón pensando no tener correspondencia, pero se quedó perplejo al comprobar que su buzón estaba lleno, a pesar de que el tiene domiciliada la correspondencia en otro domicilio, y que el no está a favor de tener las baterías de buzones, que incluso las demolía.
Aún así insistió en que yo podía haber hecho otra cosa para impedir que me dejaran correspondencia en dicho buzón, por ejemplo que hubiera quitado la identificación del casillero, a lo que le respondí que cuando tuve conocimiento de que me habían puesto un buzón a mi nombre en una propiedad que no es mía,  envié un escrito a la Directora de Reparto de Algeciras prohibiéndoles que me dejaran correspondencia en ese lugar, pero eso no sirvió para nada, las cartas siguieron llegando, y encontré correspondencia a mi nombre tiradas por el suelo, y que cualquier persona tenía acceso a las mismas.
El Sr. "Presidente" culpó a Correos que dejara la correspondencia ahí, a lo que le respondí que fue la comunidad la que notificó a Correos la creación de este nuevo domicilio para todos los propietarios. 
En el hilo de la conversación se quejó también de que los vecinos usaran mal los contenedores de basura, y que el también estaría dispuesto a quitarlos y que los vecinos tiren la basura en Algeciras o Tarifa, a lo que le respondí que ese es el problema del Cuartón, y de este país en general, que cualquier persona sin autoridad como el, o como yo, se considerara con el derecho a decidir asuntos que son competencia de la Administración, y además usted, no puede ser presidente de la Comunidad, por que los Estatutos dicen que la Comisión Ejecutiva y la Presidencia recaerá sobre la propietaria de la urbanización. ¿Es usted propietario de la urbanización?

Al respecto de los Estatutos me dice que no entiende de leyes, que cada cual interpreta los Estatutos de una forma distinta, a lo que yo le respondí que: los Estatutos no se pueden ejecutar debido a la Cláusula que figura en el último párrafo, que dice que en tanto la urbanización pertenezca al promotor, éste deberá conservar la urbanización. 
El insistía que la urbanización hay que mantenerla, que es su misión,  a lo que yo le respondí que yo le respetaba que se reuniera con sus vecinos y juntos quisieran limpiar su calle, pero no que pretenda obligar al resto de los propietarios a pagar algo que no nos corresponde, que es más fácil obligar a los vecinos que a los verdaderos responsables, que son el Ayuntamiento y Guadalmesí Paradise (propietaria de la urbanización)

Continuaba su discurso autoculpándo a todos los propietarios de haber comprado conociendo los problemas de la urbanización, a lo que yo le respondí que respetaba que el se autoinculpara pero no imponga su forma de pensar o sentir al resto de los propietarios, por que yo he comprado con una información urbanística (cédula urbanística), firmada y sellada por el Ayuntamiento, que dice que mi parcela cuenta con todos los servicios, calles, alumbrado, acerado, saneamiento, etc., y con una información jurídica (Nota Simple) donde no figura Coeficiente de Propiedad de ningún elemento fuera de mi parcela, y es ahí donde reside nuestra seguridad urbanística y jurídica, y que tanto en las normas urbanísticas del Cuartón, como en los Estatutos de la Comunidad mientras las calles y zonas verdes pertenezcan a la promotora, no estén terminados, o lo hayamos asumido UNÁNIMEMENTE, no existe obligación de conservar la urbanización por parte de los propietarios de parcelas.
Me dice que el Ayuntamiento no quiere recepcionar (asumir) la urbanización por que no está terminada a lo que yo le replico que entonces como explica que el Ayuntamiento no asuma la urbanización por que no está terminada y usted, que representa a una "supuesta" comunidad cuyo objeto en cualquier caso sería conservar una urbanización terminada, pretendan imponerles a todos los propietarios el coste de su conservación.
Y es más, no es sólo el coste económico que pretende usted que asumamos los propietarios, también está la responsabilidad civil y penal que nos está imponiendo esta "supuesta" comunidad, por que imagine usted, Sr. "Presidente", que los jardineros contratados por esta "supuesta comunidad", a cargo de las cuotas de la comunidad, cuya tarea consiste en limpiar y desbrozar las fincas (zonas verdes y calles) que son de Guadalmesí, tienen un accidente laboral con fallecimiento, o peor aún, con invalidez, ¿a quién les va a corresponder asumir las consecuencias??? 
¿A todos los propietarios? ¿por que unos cuantos han decidido actuar fuera de toda legalidad jurídica y urbanística?, a lo que me respondió que podía ir ante Notario para levantar acta de mi oposición y librarme de este supuesto.
El Sr. "Presidente" me achacaba, que esta Asociación se dedicara a criticar y denunciar continuamente este asunto y que no propusiéramos soluciones, a lo que yo le respondí que: nuestra Asociación, al igual que anteriormente otros vecinos, han denunciado ante el Ayuntamiento de Tarifa y el Defensor del Pueblo Andaluz la situación de la urbanización, e informamos a los propietarios de los hechos producidos, y el Ayuntamiento no ha hecho nada contra el responsable de la urbanización, admitiendo en cambio a una "supuesta" comunidad. A los propietarios no nos corresponde hacer ninguna proposición para solucionar los problemas de la urbanización, porque lo que corresponde es aplicar la Ley, que en definitiva significa que es el Ayuntamiento quien debe asumir la responsabilidad y reclamar la conservación al propietario de la urbanización.  

Ya lo decía el Defensor del Pueblo Andaluz en el año 1993: "no se puede dejar a voluntad de los particulares lo que corresponde a la Administración", acusando al Ayuntamiento de notoria negligencia, contra el Interés General Público. Negligencia que 25 años después ya ha llegado en forma de expropiación, por haber dejado prescribir su reclamación a beneficio del propietario de la urbanización.

https://cuartonparque.blogspot.com/2014/11/inactividad-negligencia-incompetencia.html


Tras dos hora acabamos la conversación habiendo entrado en un bucle de opiniones contrarias, en las que el mismo se percataba de su falta de razonamiento, pero lo más lamentable es que me temo que esta conversación no ha servido para nada, por que en España la resignación impide que florezca la democracia y el Estado de Derecho, a la vista está, en la urbanización el Cuartón no rigen los Estatutos que pretenden imponerles a los propietarios, ni rige la Ley de Propiedad Horizontal, y aún así llevan 20 años aplicándolos e imponiéndolos fuera de todo orden jurídico.
En España costumbres hacen leyes, y aquel que no transija con estas costumbres no se extrañe que su vecino le diga "vaya usted con Dios", lo que quiere decir ojalá se muera, o no nos volvamos a ver. (Richard Ford-1833)
https://cuartonparque.blogspot.com/2017/02/costumbres-hacen-leyesy-ella-sola-se.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario