Un propietario de la urbanización nos ha aportado la respuesta de la Administradora-Secretaria de la Comunidad de la Urbanización el Cuartón, a su solicitud de algunos documentos acreditativos de los gastos de 2014 ,que fueron presentados por esta Administradora-Secretaria, para su aprobación, en la asamblea "ordinaria" celebrada el pasado 22 de Julio.
En la relación de gastos de 2014 entregada a los propietarios para su aprobación en la asamblea, figuran entre otros los siguientes conceptos punteados en rojo.
Siendo la respuesta de la Administradora-Secretaria la siguiente:
La burda alegación para denegar la solicitud al propietario es que la documentación se encuentra en otros organismos o asesorías, como si la comunidad no tuviera su correspondiente copia de estos documentos y gastos.
Esta profesional, abogada y administradora de fincas, es además SECRETARIA de la comunidad, por lo que según el Art-20 de la LPH, debe custodiar la documentación, en tanto que si, como dice, no la tiene ¿con que soporte documental ha efectuado los pagos?, ¿cómo ha podido certificar las cuentas para su aprobación?.
Pero lo más grave de este escrito es su atrevimiento a no dar opción alguna para la entrega de dicha documentación, es decir, un NO ROTUNDO, asumiendo unilateralmente su respuesta, pues no menciona que haya trasladado la solicitud del propietario a los "representantes" de la comunidad.
Indiscutiblemente esto es un insulto a la democracia, a su profesión y hacia su administrado, siendo numerosas las razones y leyes que amparan a este propietario para ver y tener dicha documentación en el ejercicio de sus DERECHOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario