Sigue pasando el tiempo y en el Cuartón todo sigue igual, o peor.
La urbanización, en su lado más norte, precisamente de donde vienen todas las aguas de la montaña, carece de medidas de recogida de agua de pluviales, provocando problemas a varios vecinos que en determinados momentos inundan sus parcelas.
Y así discurre el agua por el norte la urbanización:
Paradójicamente, cuando más llueve se suspende el servicio de suministro de agua.
Actualmente llevamos dos días sin suministro, y hasta mejoría en las condiciones climatológicas no lo van a restablecer.
Según el Ayuntamiento es por que el agua del manantial trae barro.
Recientemente se ha aprobado una inversión de 214 mil euros para el Cuartón, consistente en un filtro que evitará el corte del suministro por turbidez.
De los 3 millones de euros de inversión, 1.178.000 € es para Atlanterra, para un servicio que recientemente ha sido asumido por este ayuntamiento.
y más de trescientos mil para abastecimiento en Betis y Betijuelo, etc.
Es una vergüenza, por que realmente el problema del Cuartón son las deficientes infraestructuras, antiguas y dimensionadas para las viviendas que existían en los años 90.
Actualmente, para las viviendas existentes, los depósitos son insuficientes y se procede a tirar ingentes cantidades, cientos de hectómetros de agua cuando se colman estos depósitos, pero se siguen concediendo licencias para construir viviendas.
Por ello, todos los años en época estival también se suspende el suministro de agua.
Debemos recordarle a este ayuntamiento que en el Cuartón pagamos impuestos urbanos para una urbanización que con aplicación a la ley no lo es.
A estos problemas con el agua hay que sumar los continuos cortes en el suministro eléctrico, casi a diario, con el continuo perjuicio para los vecinos.
Las calles están destrozadas, y muchas sin construir, mientras la "supuesta" comunidad parchea con cemento los destrozos que ocasiona el agua que discurre por ellas.
Esta calle no tiene recogida de pluviales:
Y para colmo la "supuesta" comunidad de propietarios, que suplanta al promotor, hace lo que le da la gana con el consentimiento, o no, de este ayuntamiento.
Como por ejemplo construir resaltes en las calles fuera de toda normativa vial, y sin señalizar, que ha provocado desperfectos en varios vehículos.
Esta urbanización sigue siendo el cortijo de unos cuantos, a modo de república independiente de Tarifa, mientras su ayuntamiento se enriquece injustamente con nuestros impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario