sábado, 21 de julio de 2018

DEL ARTÍCULO 5 DE LOS ESTATUTOS: ELEMENTOS Y SERVICIOS COMUNES


En tanto que, los representantes de la "supuesta" comunidad de propietariospara justificar el cobro de una cuota a los propietarios de parcelas, se aferran estúpidamente a los Estatutos que, según palabras textuales del Sr. Registrador de la Propiedad, no suponen, o no deberían suponer, una carga para los propietarios de parcelas de la urbanización, el propietario de la urbanización, verdadero responsable de la ejecución y de su estado de conservación  se va de "rositas" y se enriquece triplemente, porque vendió parcelas, no hizo las obras de urbanización y para colmo, probablemente el Ayuntamiento de Tarifa deba pagarle las calles, estimado en 4 o 5 millones de euros.
Estos señore/as de la supuesta comunidad que esgrimen los Estatutos para cargar contra los propietarios de parcelas, contravienen, eluden y vulneran distintos artículos y disposiciones de los mismos, liberando con ello al propietario de la urbanización de las obligaciones que, por contra, impone al propietario de parcela.
Como ejemplo de los Estatutos, si analizamos su artículo Nº 5 , correspondiente al Título I, de la NATURALEZA DE LA COMUNIDAD, es decir, de su razón de ser, dice: 
De los elementos de uso y disfrute común:
a) Su propietario es Guadalmesí Paradise, S.L.
b) Su propietario es el Ayuntamiento de Tarifa, o en su caso corresponde a Guadalmesí Paradise, S.L.
c) Su propietario es Guadalmesí Paradise, S.L.

De los Servicios comunes:
a) Corresponde a su propietario, Guadalmesí Paradise, S.L.
b)Lo efectúa el Ayuntamiento de Tarifa, o en su caso corresponde a Guadalmesí Paradise, S.L.
c)No existe alumbrado público.
d)No existe consumo de agua común.
e)La guardería corresponde a los cuerpos de seguridad del Estado.
f)Conservación de elementos inexistentes para los propietarios de parcelas, o en su caso corresponde a Guadalmesí Paradise, S.L.

Por tanto ¿Podemos decir que tanto los Elementos Comunes como los Servicios  Comunes corresponden al propietario de la urbanización o al  Ayuntamiento de Tarifa? SI
¿Podemos decir que las cuotas que exige la supuesta comunidad a los propietarios de parcelas están destinadas a mantener las propiedades de Guadalmesí Paradise, S.L., ? SI.
Ni el Ayuntamiento de Tarifa, en 35 años , ni la supuesta Comunidad en 20 años, ha reclamado al propietario de la urbanización que cumpliera con sus obligaciones, y esta "desidia" y "negligencia pública" ha permitido que el propietario de la urbanización sólo lo haya sido para enriquecerse, en perjuicio del interés público general y contra los ciudadanos que nunca asumieron esa carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario