Recientemente han sido colocados sendos carteles en los accesos a la urbanización con la leyenda "PROPIEDAD PRIVADA. PROHIBIDO EL PASO A TODA PERSONA AJENA".
Los responsables de la colocación de estos carteles siguen insistiendo en mantener una situación obsoleta.
Les recuerdo que la Urbanización "General", como la llaman para distinguirla de la Urbanización del Pueblo del Cuartón, fue en origen de iniciativa privada, y que esta iniciativa fue eliminada con la aprobación del Plan General de Ordenación de Tarifa de 1990, convirtiéndose en iniciativa Pública.
Si bien el Pueblo del Cuartón, por su configuración y estructura también es considerado como urbanización (ver nota simple en el artículo del Pueblo) ésta si es PRIVADA, ya que los propietarios de apartamentos independientes ostentan en sus escrituras la copropiedad de las calles, plazas jardines y locales.
Quizás esta coincidencia en nombres y configuración urbanística haya servido para confundir a la urbanización "General" con la urbanización del Pueblo.
Quizás esta coincidencia en nombres y configuración urbanística haya servido para confundir a la urbanización "General" con la urbanización del Pueblo.
Los responsables de la urbanización "General" insisten en que los terrenos considerados Zonas Comunes deberán ser entregados a la supuesta Comunidad del Cuartón.
Estos terrenos son de titularidad registral de la nueva promotora y además están definidos en el Plan General de Ordenación de Tarifa como "Espacios Libres Públicos", sin que exista destino de Elemento Común para los propietarios de parcelas individuales y como su nombre indica "Públicos". ¿Quién se va a entregar estos elementos comunes a la supuesta comunidad? ¿La promotora a la que se eximió, perdonó, condonó y liberó de sus obligaciones urbanísticas? o ¿el Ayuntamiento?
También manifiesta la comunidad "General" que el vial principal es privado a pesar de que figura en el Catastro como VIA PÚBLICA, pero no es sólo que lo diga el Catastro, además, existen numerosas servidumbres de paso y urbanísticamente esta carretera es un Sistema General del municipio, por lo que es totalmente PÚBLICO.
Impedir el paso por esta carretera supuso ingresos económicos para la comunidad "General", cobrando peaje, asunto que le correspondía al Ayuntamiento, ¿que beneficios obtienen los propietarios apoyando la idea de urbanización PRIVADA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario