viernes, 21 de junio de 2013

ZONA SUR. ESTADO ACTUAL.

      

 El estado actual de la urbanización es lamentable, y parece no haber interés en solucionar esta situación, más bien se intenta solucionar de forma equivocada por una supuesta Comunidad de Propietarios de la Urbanización.
      La urbanización se encuentra dividida por la carretera nacional 340 y en la zona sur, se compone de distintos sectores que han tenido procesos urbanísticos distintos y distintos regímenes según en el sector donde se encuentre la parcela.
1º El primer régimen que encontramos es el Sector Las Jaras clasificado como suelo urbano, señalado en el Plano del Plan General de Tarifa coloreado en celeste, y necesitado de Proyecto Complementario.
Es decir, que a pesar de ser suelo urbano, este sector no cuenta con todas las infraestructuras, para lo cual el Ayuntamiento realizará unos proyectos cobrando a los propietarios de este sector impuestos especiales.

Según la denominaciones instaladas en la urbanización, existen otros sector Los Abetos, que ni figuran en el Plan General del Ayuntamiento, por lo que deberán ser urbanizados por primera vez, y será el propietario de las calles quien deba costearlo.

Si hacemos un recorrido por el sector de las Jaras observamos muchas calles sin asfaltar, y las que están asfaltadas se encuentran en mal estado.


También podemos observar la existencia de postes de farolas, que posiblemente instalara la Promotora en su día.




Imágenes del 17 de Junio de 2013.

Este sector cuenta con una fosa séptica común, conforme al proyecto de urbanización que en su día se ejecutó por la promotora, aunque no consta su aprobación. Con el paso de los años y la creciente edificación, se han ido actualizando los servicios por los propios  vecinos, como el de suministro de agua, pues la tubería existente general es de uralita, y las nuevas redes de acometidas domiciliarias se han colocado directamente sobre las cunetas de las calles. Igual ocurre con las líneas telefónicas, colocadas con postes y tendidos aéreos.
2º El segundo régimen se corresponde con un propietario que para poder edificar en un terreno no urbano, tuvo que hacer su proyecto de urbanización mediante una Modificación Puntual del Plan General de Tarifa, denominada S1, que aparece en el plano marcado con la X, y por lo que quedó fuera del nuevo sector SC1.

Este propietario costeó sus infraestructuras, luz, agua, y asfaltado de calle para entregársela al ayuntamiento.

3º El tercer régimen se corresponde con un nuevo Proyecto denominado SC1, promovido por el Propietario de la Finca matriz,  en el que se contempla la construcción de viviendas pareadas, viviendas aisladas en parcelas de 1000 metros cuadrados y un hotel, y cuya conveniencia y justificación se sustenta en la carencia de infraestructuras del resto de suelo urbano, en cambio no queda claro que esta proyecto vaya a suponer ninguna mejora en el suelo urbano, puesto que nadie ha reclamado al Promotor de este proyecto, sus obligaciones hacia el resto del suelo urbano.

Nuevo sector-SC1 Guadalmesí.
Este Plano está incluido en la documentación del Ayuntamiento de 2010....




 ...pero dista bastante del proyecto presentado por el Promotor en 2002: en color amarillo parcelas de 1000 m2, en color naranja se construirán viviendas adosadas en parcelas de 250 m2, en color marrón se construirá un hotel, en color morado se prevee dotaciones públicas y en color verde, espacios libres.
Documentación del Proyecto SC1









    En este Proyecto SC1  fueron incluido algunos propietarios a los que, aún teniendo suelo urbano y vivienda construida se les pretendía expropiar su parcela de 2 mil metros cuadrados, a cambio de entregarle una parcela de mil metros cuadrado y soportar costes de urbanización por valor aproximado de 80 mil euros. 
     Estos propietarios interpusieron demanda contra el Promotor alegando que no se les había notificado como perjudicados y han obtenido sentencia a su favor, anulándose el Proyecto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario