A partir de 1997 ciertos vecinos desde la Asociación, promueven la creación de la Comunidad de Propietarios, sustentada en los Escrituras inscritas en el Registro de la Propiedad por la promotora Cuartón SA, en 1974.
En 1998 mediante Acta Notarial realizan la constitución de la Comunidad de Propietarios de la Urbanización El Cuartón, es decir una comunidad que incluyera a los propietarios de parcelas, pues el bloque de apartamentos tenía su comunidad por imperativo de ley.(bloque en propiedad horizontal)
La creación de esta nueva Comunidad de Propietarios encontró la oposición de los vecinos que tenían cierto conocimiento de la situación, entendiendo que no era la solución a los problemas urbanísticos, máxime cuando el propio Plan General de Ordenación establecía las pautas para la ejecución de las infraestructuras así como el fin de la iniciativa privada de la urbanización.
Esta oposición se ha venido ejerciendo todos estos años, y llegados a 2003 la Comunidad de Propietarios celebró unos acuerdos con la promotora original Cuartón SA, así como con la nueva propietaria de la finca matriz 2412, liberándolas de sus obligaciones urbanísticas incluyendo en esta acuerdo la cesión por parte de la nueva promotora de los elementos comunes a la Comunidad de Propietarios.
Si los propietarios de parcelas no tienen copropiedad ni coeficientes en sus escrituras, los elementos comunes que pudieran existir estarían incritos en el Registro de la Propiedad a nombre de la promotora, incluidos los viales.
La única referencia física de elementos comunes o zonas de uso común viene recogida en el Plan General de Ordenación de Tarifa y son zonas de espacios libres de dominio público.
En 2005 esta Comunidad solicita un proyecto de "Plan Integral de Rehabilitación de la Urbanización", es decir la terminación o ejecución efectiva de la misma, puesto que no existe infraestructura de origen que permita rehabilitación alguna. Este proyecto podría ascender a 5 millones de Euros, que podrían quedar reducidos a 3 millones gracias a los acuerdos con las promotoras...
Los propietarios que asistieron a esa asamblea no aprobaron esta propuesta.
¿Por qué la Comunidad presenta este proyecto obviando las disposiciones del Plan General de Ordenación Urbana de Tarifa respecto de la Urbanización El Cuartón, que establece la ejecución de unos Proyectos Complementarios de urbanización para que las parcelas sean urbanas?
¿por qué no mencionan los Proyectos Complementarios que requiere dicho Plan General de Ordenación?
¿Ha venido ejecutando esta Comunidad dichos Proyectos Complementarios bajo la apariencia de "mantenimiento"?
¿Se ha cerciorado el Ayuntamiento de la ejecución de estos Proyectos Complementarios?
A fecha de hoy, muchos viales no están ejecutados, como se refleja en el mencionado proyecto (sin asfaltar: 801 y 933 metros lineales), los servicios de agua y luz son de las empresas suministradoras, el saneamiento es inexistente, no hay alumbrado público, ni reparto de correos, ni mucho menos parques, jardines, zonas deportivas o de uso común, que ni las hay ni las va a haber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario