martes, 27 de mayo de 2014

¿¿A QUE JUEGAN ??


Esta comunidad de Propietarios, o más bien, los que la están gestionando, no se acuerdan de sus propios actos y Actas.

El día 4 de Febrero de 2003 la Comisión Ejecutiva de esta Comunidad  firmó unos Acuerdos con la Promotora  Cuartón SA, y con la promotora que compró la finca matriz 2412, Guadalmesí Paradise S.L., liberando a ambas del grueso de sus obligaciones urbanísticas, y además a Guadalmesí Paradise, S.L., de pagar cuotas de Comunidad hasta haber realizado las urbanizaciones de los nuevos desarrollos.

Sin entrar en analizar la dudosa legalidad de estos acuerdos, si nos basamos sólo conforme a la Ley de Propiedad Horizontal, en el Punto 8 del Acta número 13 de fecha 27 de Febrero de 2003,  aparece lo siguiente:



Por tanto la Asamblea aprobó exonerar a Guadalmesí Paradise, S.L., de pagar cuotas, y  este Acta no ha sido impugnada, por lo que es totalmente válida,   entonces...?

1 ¿Por qué consta en las cuentas de esta comunidad deudas por cuotas a nombre de esta empresa por los sectores SC1 y SC2?
2 ¿Por qué  demandan a esta empresa por impago de cuotas?
3 ¿Conoce Guadalmesí Paradise, S.L., la existencia de este Acta?
4 ¿Quién se está beneficiando y perjudicando con este asunto?
5 ¿Cuánto está costando todo este asunto a los propietarios?

Además se dice que para la firma de estos acuerdos " no es precisa la unanimidad", pero si será necesaria la unanimidad para su ejecución, ¿cómo se pueden firmar unos acuerdos cuya ejecución tenga que ser aprobada por la totalidad de los propietarios, conociéndose de antemano que nunca van a tener la unanimidad?
¿Por qué no han denunciado a Guadalmesí Paradise SL, para que se subrogue a las obligaciones de Cuartón SA? Esa es la cuestión.
Muchas preguntas que sólo llevan a una sola respuesta.